Nuestra Misión

El Centro de Diversidad del Condado de Santa Cruz se dedica a la creación de una comunidad equitativa donde las personas LGBTQ+ prosperan.

Nuestra Visión

Visualizamos una comunidad LGBTQ + sana, vibrante y diversa en el condado de Santa Cruz, libre de miedo, odio, prejuicio y segura en sus personas, trabajo y hogares; impulsado por un espíritu de liderazgo de cooperación basada en el intercambio de recursos, talentos y dones entre sí y con la comunidad en general.

our historyyy.jpeg

Nuestra Historia

El primer movimiento de organización de gays y lesbianas comenzó a principios de la década de 1950. La Sociedad Mattachine en Los Ángeles (1951) y la Hija de la Bilitis en San Francisco (1955) son dos ejemplos. A principios de la década de 1970, las comunidades LGBTQ + de todo el país comenzaban a surgir de los movimientos feministas y contra la guerra. Las universidades de los Estados Unidos comenzaron a registrar un nuevo tipo de organización estudiantil llamada Alianzas Gay.

En Santa Cruz, gente LGBTQ+ montó en esta ola de cambio radical y en 1974 organizó nuestro primer Festival del Orgullo Gay anual. Quince años después, en 1989, un verdadero edificio fue arrendado para ofrecer una residencia y centro de recursos para la comunidad LGBTQ+ bajo el nombre el Centro Comunitario de Lesbianas y Gays de Santa Cruz (más tarde la presentación de DBA (haciendo negocios como) el papeleo a ser conocido como el Centro de Diversidad). El Centro de Diversidad ha sido una parte importante de la vida LGBTQ+ en la Costa Central desde entonces.

Cada año, llegamos a aproximadamente 8,000 personas a través de nuestros programas y eventos educativos. Alcanzamos aproximadamente 20,000 a través de nuestro alcance.